Cubrebocas en 450 años se degradan

El Ministerio de Medio Marino destaca que si entran al mar, estos productos pueden ser confundidos con medusas por la fauna.

La Oficina Federal de Salud Pública de Bélgica advirtió que las máscaras desechables son uno de los equipos de protección contra el COVID-19 y que se demoran hasta 450 años en degradarse.

Según un comunicado recopilado por el Brussels Times, el Departamento de Medio Ambiente Marino de la agencia agregó que incluso después de eso, los pequeños fragmentos de la máscara no se eliminarán por completo.

Señaló que estos desechos adicionales generados por la pandemia COVID-19 están agregando 8 millones de toneladas de desechos plásticos que contaminan el océano cada año. «Las máscaras pueden salvar vidas, pero si terminan como desechos en el Mar del Norte, ponen en peligro la vida marina», dijo el ministro del Mar del Norte, Vincent Van Quickenborne, en un comunicado citado por los medios.

Los animales marinos pueden confundir la máscara con medusas y comérselas. Agregó que si esto sucede, sus estómagos se llenarán de inmediato, pero no absorberán ningún nutriente.